"INTER BROKERS" Compra Venta Negocios y Hoteles

Acuerdo de Confidencialidad


De conformidad con los procesos, bajo los cuáles la Firma, Be Aqa, S.A. de C.V. “Inter Brokers”, en adelante se le referirá como “La Firma”, realiza la labor de intermediación y a los acuerdos que tiene firmados con los propietarios de los negocios al momento de formalizar su promoción para la venta de estos; se requiere de convenir la total Confidencialidad y No-divulgación, respecto de la información del negocio, por parte de cada “Prospecto Inversionista” comprador, antes de que le sea revelado el nombre y datos específicos de los negocios o proyectos disponibles.

La Información proporcionada sobre cualquier negocio ofrecido para su venta por “La Firma” es delicada y confidencial, ya que la revelación de esta información por parte del “Prospecto Inversionista” a terceros podría dañar seriamente al mismo negocio, a sus propietarios, su rendimiento, tramites, permisos, autorizaciones, relación con proveedores, clientes, empleados, asociados, acreedores, deudores, agencias de viajes, competencia o incluso con “La Firma”. Es por ello que se requiere obtener el consentimiento de este acuerdo por el “Prospecto Inversionista” previo a proporcionar la información. Al igual que el nombre del “Prospecto Inversionista” o de su empresa será manejado con absoluta confidencialidad ante terceros.

Este convenio se sujeta a lo marcado dentro de las leyes mexicanas como secreto profesional, competencia desleal, así como a lo mencionado dentro de la Ley de Patentes y Marcas, Código de Comercio, Código Civil, y demás relativos códigos leyes y reglamentos que a la materia puedan y deban ser aplicables en lo referente a la divulgación no autorizada de la información presentada de un negocio o negocios tendientes o susceptibles a compra, con base en el siguiente:

ACUERDO

Que celebran por una parte, el Sr. (a) __________________________________________________________, aquí referido como el “Prospecto Inversionista”, Dirección: ___________________________________________ Ciudad: ______­­­­­­_____________________ Teléfonos: ____________________________________, a efecto de proporcionarle la información de cualquier negocio ofrecido en venta por “La Firma”, y por otra parte “La Firma” como empresa intermediaria y consultora, al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

  1. El término "información" incluye el hecho de que el negocio está en venta y otros datos confidenciales. El término "Información" no incluye información que está, o llegare a estar, generalmente disponible al público o está ya en posesión del “Prospecto Inversionista”.

  2. El “Prospecto Inversionista” no revelará "Información" con respecto a estos negocios o propiedades a la venta a terceros, excepto a aquellos directamente implicados en la posible compra o venta, o que proporcionarán consejo profesional, legal o financiero, en cuyo caso el “Prospecto Inversionista” concuerda en obtener el consentimiento de ellos para mantener tal confidencialidad.

  3. Si el “Prospecto Inversionista” revela la "Información" de un negocio o propiedad presentado por “La Firma” a otra parte, y esa parte compra o causa la compra de ese negocio o propiedad sin intervención de “La Firma”, o si el “Prospecto Inversionista” interfiere con el derecho de “La Firma” a la comisión pactada con el propietario en cualquier manera, entonces el “Prospecto Inversionista” concuerda en ser responsable del pago de la contraprestación o comisión de “La Firma” tal como se planteó en el contrato respectivo al inicio de la gestión, de ese negocio o propiedad.

  4. Todas las negociaciones, intercambio de "Información" o documentación con respecto a cualquier negocio o propiedad mostrado será manejarán exclusivamente por y a través de “La Firma”. Ningún contacto con el propietario, ni con los directivos o empleados, ni con los proveedores, ni con los clientes, ni con el concesionario, ni con el acreedores, ni con deudores, etc. es permitido sin la autorización previa expresa por escrito por parte de “La Firma”.

  5. El “Prospecto Inversionista” no usará, ni buscará para usar, o en modo alguno tomará ventaja injusta de la "Información", ni de cualquier secreto o concepto del negocio o de del potencial de la propiedad, así como de su mercadeo, sistemas, recetas, permisos, patentes, contratos, peculiaridades u otra "Información" confidencial para su beneficio o en beneficio de terceros, y toda "Información" recibida será usada sólo para el propósito de la compra venta del negocio o propiedad mostrados.

  6. Toda "Información" es proporcionada a “La Firma” por el propietario del negocio o su representante legal y no es verificada de manera exhaustiva por esta. “La Firma” se fía del propietario o dueño en cuanto a la certeza de la "Información"; así como de la presentación completa de la misma. “La Firma” no tiene conocimiento de la certeza de dicha "Información" y no garantiza lo expresado ni lo implicado en cuanto a ésta, por ello no operaran sobre él, las disposiciones civiles, penales o de cualquier otra índole, en referencia a la veracidad de la "Información" que proporcione el dueño, empero “La Firma” puede proporcionar cierto análisis de "Información" proporcionada por el propietario que puede contener interpretaciones y/o evaluaciones, lo cual no representa garantía de parte de “La Firma” en cuanto a la certeza o lo completo de la información mostrada. El “Prospecto Inversionista” concuerda liberar al “La Firma” de toda responsabilidad resultante de daños o reclamos por causa de insuficiencias en "Información".

  7. Antes de completar el convenio o acuerdo para comprar o invertir en el negocio o propiedad, es responsabilidad única del “Prospecto Inversionista” de realizar la diligencia de revisión debida, hacer una verificación y comprobación exhaustiva independiente, y a su cargo, de toda la "Información" y documentación proporcionada por “La Firma”. El “Prospecto Inversionista” considerará sólo al dueño y a su propia investigación como fuentes de "Información" con respecto a cualquier negocio ofrecido por el “La Firma”.

  8. En el caso de que el proceso de compra no continúe, toda la documentación proporcionada para la revisión de cualquier negocio o propiedad será devuelta por el “Prospecto Inversionista” a “La Firma” sin retener copia alguna.

  9. El “Prospecto Inversionista” declara tener la capacidad legal y expresa para suscribir este convenio en nombre de cualquier entidad representada, y por la presente garantiza el cumplimiento de este Convenio.

  10. Yo, el “Prospecto Inversionista”, deseo recibir de “La Firma”, cierta "Información" confidencial relativa a la venta de los negocios o propiedades para mí sola y personal consideración.

Se entiende que “La Firma” es intermediario de negocios y propiedades, y de conformidad con este acuerdo mantendrá en forma confidencial toda la información y documentación de las partes.

Ambas partes aceptan los términos y condiciones de este acuerdo y expresamente declaran haber leído, comprendido, y recibido una copia de este documento.

Yo, el “Prospecto Inversionista”, estoy de acuerdo en los términos y cláusulas de este Convenio y expresamente declaro haber Leído, Comprendido, y recibido una Copia de este Acuerdo.

ANEXO A LA PRESENTE COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFIA Y FIRMA.

Se firma en la ciudad de Cancún, Q.R. el día ___ de  __ del 2015.

Nombre: _____________________________________________ Firma: _____________________________

 

Yo como el “Prospecto Inversionista”, he recibido de Inter Brokers, Be Aqa, S.A. de C.V. información confidencial relativa a la venta de los negocios o propiedades que a continuación se relacionan para mi sola y personal consideración:

 

 

 

 

 

 


La Firma Inter Brokers, es la primera firma que revela detalles del o los negocios arriba mencionados al comprador.

INFORMACIÓN GENERAL Y FINANCIERA

Gracias por habernos conferido su acuerdo de confidencialidad. En esta etapa inicial, es necesario el obtener cierta "Información" personal y financiera básica de usted, como Prospecto Inversionista, interesado en adquirir los negocios o propiedades, cuyos propietarios han aceptado la intermediación profesional nuestra, que se basa en un sistema inteligente con procesos claros, sencillos y confidenciales, mismo que nos han permitido alcanzar transacciones exitosas.

Esta "Información" a su vez nos permitirá, identificar y empatar, el tamaño y características de los negocios o propiedades que mejor se apegan a las especificaciones y requerimientos que usted como prospecto Inversionista nos solicita; con nuestro banco de datos o  para el encuentro de este negocio en el mercado oculto. Nosotros “La Firma” le aseguramos que la "Información" y datos que usted nos proporciona, serán manejados con absoluta discreción y confidencialidad.

Le solicitamos que esta "Información" sea proporcionada en forma fidedigna. Como usted comprenderá tanto para nosotros como para el propietario del negocio o propiedad, es importante conocer el perfil y capacidad de quién está interesado en conocer y en su caso negociar. La intención es agilizar los tiempos e identificar con mayor certeza su perfil y necesidades.

CUESTIONARIO PERFIL DEL INVERSIONISTA

Nombre: _________________________________________________________________________________
Teléfonos, y Celular: _______________________________________________________________________
Correo electrónico: ________________________________________________________________________
Dirección: ________________________________________________________________________________
Sexo: ______   Edad: ________  Estudios: _________________________________________________
Estado Civil: _________________________ Tiempo de residir en la plaza: ___________________________
Ocupación actual: _______________________________________________________________________
¿Cómo se enteró de INTERBROKERS? ________________________________________________________
¿Ha tenido usted contacto con INTERBROKERS con anterioridad? __________________________________
¿Es la primera vez que compra un negocio? ___________________________________________________
¿Cuál es la razón por la que quiere comprar? _________________________________________________
¿Ha tenido negocios propios actualmente o con anterioridad, especificar? ___________________________
¿Quién lo asistirá en la decisión de compra? ___________________________________________________
¿Quién lo asistirá en la operación diaria del negocio? ____________________________________________
¿Cuál es su idea del negocio ideal para usted en este momento? ___________________________________
¿Tipos o giros de negocio que prefiere o que ha pensado?
1.- ____________________________________________________________________
2.- ____________________________________________________________________
3.- ____________________________________________________________________

¿Cuál (es) de los siguientes negocios le atraen más?

  • Negocio de venta al público en general. ______ 

  • Empresa proveedora de otras empresas ______

  • Negocio de comercialización o distribución _______

  • Negocio de fabricación de productos ________

  • Empresa de prestación de servicios _______

¿Cuál (es) de los siguientes giros de negocio le gustaría operar / invertir?

Alimentos y Bebidas

 

Inmuebles Comerciales

 

Recreación

 

Automotores

 

Internet y Relacionados

 

Regalos y Novedades

 

Belleza y Salud

 

Lavanderías

 

Restauración y Reparación

 

Bienes Raíces

 

Manufactura

 

Ropa, Moda y Accesorios

 

Casa y Jardín

 

Maquinaria

 

Salud y Médico

 

Computadoras

 

Marino

 

Seguridad

 

Comunicaciones y Medios

 

Mascotas

 

Servicios para Empresas

 

Construcción

 

Mayoreo y Distribución

 

Servicios Personales

 

Decoración y Remodelación

 

Mudanzas, Almacenes y Entrega

 

Tecnología

 

Educación

 

Muebles

 

Telecomunicaciones

 

Entretenimiento y Ocio

 

Negocios de Servicio

 

Tiendas al Menudeo

 

Financiero

 

Niños

 

Transportes

 

Fotografía y Video

 

Otras Franquicias

 

Viajes y Tours

 

Hoteles

 

Otras Oportunidades

 

Otros Negocios

 

Imprentas

 

Químicos

 

 

 

¿Cuáles son los giros de negocio que definitivamente no le atraen ni quisiera operar? Especificar. ________________________________________________________________________________________

¿Con qué posición de las siguientes se identifica actualmente?

  • Empresario en busca de diversificar sus inversiones ______

  • Empresario en busca de cambiar de giro de negocio ______

  • Empresario en busca de incrementar sus ingresos _______

  • Profesionista en busca de independizarse _____

  • Profesionista en busca de un autoempleo _____

  • Padre de familia que le está buscando una actividad a su esposa  _____

  • Jubilado buscando una ocupación  _____

  • Otro especificar: __________________________

¿Qué tipo de horarios de trabajo le gusta manejar? _____________________________________________

¿Estaría dispuesto a operar el negocio personalmente de tiempo completo / medio tiempo o como inversionista pasivo? ____________________________________________________________________

¿Cuánto tiempo lleva buscando un negocio para invertir? _________________________________________

¿Ubicaciones de negocio preferidas? ________________________________________________________

¿Le interesaría adquirir una franquicia? ____ ¿Por qué? ___________________________________________

¿Le interesaría comprar un negocio en marcha? ____ ¿Por qué? ____________________________________

¿Le interesaría invertir en una oportunidad de negocio? ____ ¿Por qué? _____________________________

¿Cuál es el monto de efectivo con que cuenta para invertir? _______________________________________

¿Dónde está el dinero ahora (inversiones a plazo, bienes raíces, otros negocios, etc.? ___________________

____________________________________________________________________________________

¿Va a requerir financiamiento externo para comprar el negocio, especificar? ________________________

¿En qué tiempo tiene planeado realizar su inversión? ___________________________________________

TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA TIENE CARÁCTER CONFIDENCIAL

 

Firmas: “Prospecto Inversionista” _____________________________

“La Firma” _______________________________